Hoy 1º de noviembre de 2008, inicio esta página. Aunque algunos amigos ya comentaron antes. Me encontraron porque colaboro en un blog amigo como "Rolito", un Rolito para gente más adulta en "Las fiestass del castillo"
En la cabecera de página, las imágenes, no son más que la expresión de mi deseo. El video musical también es una forma de expresión de mi deseo, el que estoy segura de que ustedes comparten.

lunes, 16 de febrero de 2009

Sobre el tema de la entrada anterior

En la entrada anterior hablé de la indefensión del paciente ante la falta de compromiso del médico con su profesión. El tema fue tratado en general, pero todos los conceptos vertidos son aplicables a los niños, en especial los muy pequeños, que ni siquiera pueden expresar si lloran por algún dolor o malestar, si por frío, calor o hambre. Por eso el médico no debería dejar de examinarlo aunque considere que está manipulando a los mayores.
Si se tratara de algún niño con capacidades diferentes de las del común de los chiquitos, los cuidados deberán ser mayores, tanto en materia de salud, como en cuanto a las personas a quienes se les confían. En este caso además del tema de la salud, hablamos de los cuidados para evitar accidentes, para evitar daños psíquicos y para prevenir los abusos sexuales.
Bien vale , el bienestar de un hijo, el renunciar a un momento de esparcimiento, si no se tiene a alguien de confianza a quien dejarle al pequeño.
En mi próxima entrada quiero contarte mi experiencia durante la lactancia de mi hijo, y no vas a poder dimensionar los beneficios de este modo de alimentación del bebé. Sólo lo lograrás cuando lo estés practicando.
Hasta la próxima. Un saludo cordial

"POR UNA INFANCIA FELIZ, PARA UN MUNDO MEJOR"


ELIZABETH

No hay comentarios: