Hoy 1º de noviembre de 2008, inicio esta página. Aunque algunos amigos ya comentaron antes. Me encontraron porque colaboro en un blog amigo como "Rolito", un Rolito para gente más adulta en "Las fiestass del castillo"
En la cabecera de página, las imágenes, no son más que la expresión de mi deseo. El video musical también es una forma de expresión de mi deseo, el que estoy segura de que ustedes comparten.

martes, 4 de noviembre de 2008

Sobre "el rincón de Rolito"


Como ya lo expliqué, "angelitos sub 6" original no está más a mi disposición, puesto que no pude recuperar mi dirección de correo. Por ese motivo, inicié la segunda "angelitos sub 6". Cambia la dirección de la página y el correo, pero está hecha por la misma persona: Elizabeth.
Los temas que ya fueron tratados, serán copiados de la página perdida. Sólo diferirán las entradas, de las originales, por algún comentario que yo decida agregar, o por la redacción. Pero las cuestiones ya tratadas no quedarán fuera de esta nueva página. Por lo tanto, ahora hablemos de la página de los chicos.

"el rincón de Rolito" está dirigida a niños muy pequeños, que quizá aún no sepan leer y escribir. Intenta ser algo así como un jardín de infantes virtual, en donde los chicos puedan jugar, entretenerse y principalmente, formarse.
Como se supone que la mayoría de los niños en edad preescorar aún no leen ni escriben, no habrá textos en su página ni tampoco estará habilitada para comentarios de lectores. Rolito se comunicará con ellos mediante archivos de voz (les hablará cuando ellos piquen las imágenes).

El blog principal (el de los chicos: "el rincón de Rolito") no contiene links, para asegurar que los niños no puedan salir de él, y derivar en sitios inconvenientes para ellos. Ni siquiera podrán llegar a éste desde allí; puesto que, en ocasiones, será necesario hacer referencia a sitos, temas o imágenes, que podrían dañar su tierna inocencia. Por ello, fueron confeccionadas con dos perfiles diferentes: uno para Elizabeth y uno para Rolito. Y desde el perfil de Rolito, únicamente se puede llegar a su página. Es decir, son dos sitos totalmente independientes.
Sí habrá enlaces desde la página de los mayores, hacia la de los chicos, cuando haya que hacer referencia a alguno de sus contenidos. Quiere decir que desde la página de los mayores se podrá acceder a la de los niños, pero no, a la inversa.
Pido a los lectores, que, en caso de que se me escape algo no adecuado para los chiquitos, me lo hagan saber de inmediato, para corregir el error.
Todas las entradas que lleven la firma: "Elizabeth", son de mi autoría. No soy más que docente y madre, por lo tanto, cuando haga referencia a temas ajenos a la educación, tengan en cuenta que sólo son mis opiniones o mis experiencias y que no están avaladas por ninguna disciplina especializada.
Siempre que trate un tema a nivel más profesional, distinto del educacional o doméstico, citaré el origen de los conceptos vertidos.
Todo aquél que desee aportar sus conocimientos para favorecer la formación de los chiquitos, puede hacerlo en los comentarios, o enviando mails a: "angelitossubseis@gmail.com". Todo aporte será bienvenido.

Los niños pueden enviar fotos o dibujos a la misma dirección de correo que ya les di. Y enviar, también su fecha de cumpleaños para que Rolito pueda saludarlos cuando llegue la misma.

La mayoría de los videos musicales, humorísticos, didácticos, etc., que aparecen en "El rincón de Rolito", fueron copiados de youtube, pero, por las razones expresadas, no haré referencia a ningún sitio, en la página de los chicos. Para los que quieran ver otros videos relacionados con los temas tratados en "El Rincón...", recomiendo que se dirijan a youtube.
Cualquier link que sea pertinente en la página de los chiquitos, figurará en ésta.

Una de mis mayores preocupaciones es la pederastia, por las secuelas que deja en las víctimas de ella. La pederastia será un tema recurrente en este blog. Y con ese tema se inicia. Iniciamos con un video muy duro, cuyo objeto es hacer ver a los mayores responsables de las criaturas, que no deben confiarlas "A NADIE".
Cada vez que te dispongas a dejar a tus chicos con quien piensas que es de fiar, acuérdate del video, y piensa cómo te lo perdonarías, si la persona en quien depositaste tu mayor tesoro te fallara y resultara ser un pederasta. Ten en cuenta que los pederastas son, en general, personas tímidas y dulces, que necesitan sentirse con poder sobre alguien. Ese alguien, generalmente, resulta ser un inocente e indefenso niño.

Puesto que la página de Rolito necesita de un téncnico para su mantenimiento, resulta ser un sitio de costosas publicaciones. No me parce apropiado restringir la lectura a suscriptores-colaboradores. Cualquier persona con acceso a Internet, debe tener acceso a ella, según mi opinión. Por lo tanto (no es de mi agrado) "el rincón de Rolito" será mantenido con los beneficios obtenidos por vuestro acceso a links de anunciantes (Pero en ésta página, ya que en aquélla no habrá enlaces).

A "el rincón de Rolito" (al nuevo) le faltan los archivos de audio y algunas imágenes, pero será similar al que ya conocen. Pueden acceder a él, picando la imágen de Rolito (el príncipe azul), en la barra lateral.

Esta entrada será actualizada cada vez que sea necesario, para que no haya inconvenientes con la lectura de la página o con la visita de los niños a "el rincón de Rolito". Les recomiendo que la relean cada tanto.


Muchas gracias a todos, desde ya.
...Y... ¡Sean todos bienvenidos!


11-02-09

Quiero anunciarles que ya está todo implementado para que los niños reciban las consignas directamente de Rolito, por medio de archivos de voz, teniendo en cuenta que aún no leen. Estos archivos están editados en “Flash”, por lo tanto, para acceder a ellos, ustedes deben tener instalado “Flash” en sus PC´s. Aclaro para quienes no lo tengan, que sólo verán un cuadro blanco en el lugar del archivo, pero seleccionando el espacio correspondiente al título de la entrada, encontrarán la consigna escrita y podrán guiar a los chicos. Las entradas no tienen visibles los títulos y textos, para no agobiar a los niños con palabrerío que no entienden. Quienes disponen de “Flash”, sólo deben picar las imágenes para escuchar la voz de Rolito y recibir las directivas.


"POR UNA INFANCIA FELIZ, PARA UN MUNDO MEJOR"


ELIZABETH

1 comentario:

Elizabeth dijo...

Mary: Para los hijos, los nietos, los sobrinos, los vecinos...

A todos nos interesa que los chicos que queremos estén felices y bien tratados.

Un chistecito: Me alegro de no ser otra persona, porque ya me cuesta bastante llevarme bien conmigo misma. Y no hay motivo para que te disculpes.

Un abrazo.